Especialistas en fisioterapia manual

Nuestros tratamientos

El objetivo de todos los que formamos la clínica de Aurousa Centro de Fisioterapia es ayudar a que cada uno de nuestros pacientes puedan disfrutar de una mejor calidad de vida sin ningún tipo de dolencia en su día a día.

En nuestra clínica de fisioterapia en Vilanova de Arousa tratamos las lesiones relacionadas con el aparato locomotor. Lesiones de la columna vertebral que pueden convertirse en lumbalgias o cervicalgias, patologías de la ATM (Articulación témporo-mandibular), dolor articular o limitación de la apertura, lesiones deportivas, lesiones laborales, limitaciones motoras tras algún traumatismo o inmovilización prolongada...

Para conseguir que todos los tratamientos de fisioterapia que realizamos en el centro sean todavía más efectivos, solemos dar una serie de pautas a cada paciente para que realice ejercicios o normas de ergonomía a diario. De esta manera conseguirá eliminar o corregir los factores desencadenantes de la lesión.

Técnicas osteopáticas

Movilizaciones articulares basadas en el concepto Mulligan

Punción seca

Esta técnica es denominada como técnicas semi-invasiva. Para proceder con un tratamiento fisioterapéutico de este tipo se utilizan agujas de acupuntura para tratar el dolor miofascial. Este tipo de patología aparece debido al dolor en los puntos gatillo miofasciales, zonas hiperirritables que se encuentran localizadas dentro del músculo esquelético con un nivel de tensión mayor.

Esta tensión genera la comprensión, distensión, sobrecarga o la contracción del tejido, causando un dolor referido.

Con un tratamiento de punción seca se "desactiva" la sensación de dolor que generan los puntos gatillo, consiguiendo la relajación refleja del músculo.

Drenaje linfático manual

Este tratamiento consiste en un masaje superficial para movilizar las acumulaciones de linfa que forman edemas.

Masaje o vendaje neuromuscular con kinesiotaping

Especialidades de Arousa Centro de Fisioterapia

Osteopatía

La Osteopatía se basa en conocimientos específicos y disciplinas terapéuticas que se centran en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de como intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de las técnicas de normalización de las funciones alteradas.

El fundamento de la Osteopatía es facilitar la autorregulación del organismo ante cualquier patología, evitando, en la medida de lo posible, todo tipo de factores externos como, por ejemplo, la ingesta de medicamentos. Mediante esta técnica, y siguiendo los modelos globales bio-médico-psico-sociales, se busca el equilibrio entre todos los tejidos corporales, como los muscoesqueléticos o los viscerales, entre otros.

La aplicación de cualquier tratamiento de osteopatía se realiza mediante técnicas manuales aplicadas en los tejidos dañados.

Concepto Mulligan

Desarrollada por Brian Mulligan en los años 70, esta técnica fisioterapéutica aportó un nuevo enfoque a los métodos más tradicionales.

El Concepto Mulligan consiste en la aplicación de técnicas de fisioterapia mientras el paciente se encuentra en movimiento activo y estando sentado o de pie, ya que son las posiciones que más lesiones provocan.

En el momento en el que el paciente se encuentra en la posición que le genera malestar, se realizan varios movimientos en un número de veces concretas, hasta conseguir que el dolor desaparezca.